Inicio»Municipios»Panistas inconformes lesionan a dos policías

Panistas inconformes lesionan a dos policías

0
Compartidos
Google+

Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) causaron lesiones a dos policías que resguardaban el local del Consejo Electoral Distrital  VII durante el escrutinio y cómputo final, y la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo por el PRI-PVEM José Francisco López Ku.

Se trata de José Luis Pérez Osalde, agente de la Policía Municipal, quien fue lesionado con una  piedra en el lado izquierdo de la mandíbula, y Erick Omar Luna Chin, elemento de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), quien fue golpeado en la nariz con un tubo.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos violentos se registraron a las  20:45 horas en la calle 12 entre 11 y 9 del barrio Jacinto Canek,  durante la entrega de la constancia de mayoría a José Francisco López Ku como ganador  de las elecciones del 7 de junio del 2015, quien tuvo que ser sacado de la oficina en una camionera de la Policía Ministerial.

Ante el sangrado ambos elementos fueron trasladados en la ambulancia 72-CS a la clínica del IMSS de Hecelchakán, pero los panistas también  arremetieron contra la unidad y dañaron con piedras la carrocería y el espejo retrovisor derecho.

Los panistas empezaron a agredir verbalmente a los uniformados debido a su inconformidad por  los resultados anunciados, y luego arremetieron con piedras y tubos.

Fue hasta  la 01:05 horas de la madrugada que se retiraron los inconformes sin suscitarse otro enfrentamiento.

En torno a los hechos guardó hermetismo la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular Arturo José Ambrosio Herrera había minimizado la situación de inconformidad en algunos municipios al anunciar que no hay focos rojos.

Noticia anterior

Nuevos yacimientos, ‘bocanada de oxígeno’

Siguiente noticia

Alyssa cumple 4 años