Inicio»Municipios»Aplican Planea en Secundaria No. 9

Aplican Planea en Secundaria No. 9

0
Compartidos
Google+

Aplican a 60 estudiantes de nivel secundaria el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), en donde examinarán los aspectos sociales, emocionales, valores y actitudes de los estudiantes, dio a conocer el encargado de los procesos administrativos, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado.

En entrevista, expuso que en la Escuela Secundaria No. 09, los alumnos del tercer grado de educación básica presentaron examen piloto Planea, que sustituye la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace).

En este ciclo escolar 2014-2015, su plantel tuvo la participación en esta primera aplicación, como director respondió una encuesta de 82 preguntas al igual que a seis tutores escolares.

La prueba tiene como objetivo mejorar el aprendizaje, siendo la prioridad actual no sólo del Gobierno por medio del Instituto Nacional para la Evaluación de los Educandos (INEE), sino el trabajo que realizan el docente cuando el mentor evalúa y diagnostica.

“Se busca detectar las áreas en donde el alumno requiere más apoyo, en el primer día es compresión lectora, todo lo relacionado con la asignatura de español, en matemáticas el pensamiento crítico que se desarrolla”.

Sarmiento Maldonado expresó que ellos ya están evaluando a sus grupos de cada grado y tiene hasta el 29 de junio; los resultados sedarán a conocer un sistema de plataforma.

Respecto al fin de curso, la clausura será el 16 de julio con una ceremonia modesta con la actuación del grupo folclórico, estudiantina escolar y se premiará al mejor alumno con una tablet o mini laptop.

Noticia anterior

Mes y medio sin agua

Siguiente noticia

XV aniversario de Bermar Vázquez Chin