Inicio»Municipios»Piden alumnos de Utecan destitución de su rector

Piden alumnos de Utecan destitución de su rector

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Candelaria (Utecan) exigieron ayer en el Palacio de Gobierno la destitución de su rector Jorge Humberto Brito Vázquez, que deberán plantear en la Secretaría de Educación para el inicio de una investigación formal sobre las anomalías que prevalecen en el plantel.

Les pidieron devolver las instalaciones que mantienen tomadas desde hace más de una semana para iniciar un diálogo, permita acuerdos que beneficie principalmente a los estudiantes del Utecan, actualmente con una matrícula de más de 200 alumnos.

Además solicitaron la cesantía de Enrique Velueta Aguilar, por malos manejos de recursos, y de la maestra Carla Yadira Sánchez Centeno, por abuso de autoridad.

Juan Carlos Velazco Mercado indicó que ante estas anomalías la institución no logró adquirir equipos como computadoras o mejorar sus instalaciones.

“Esto afecta el otorgamiento de las becas para transporte a jóvenes de escasos recursos”.

Aunque no conocen el monto, Diana Laura Moreno Sánchez aseguró que “tenemos los estados de cuenta, toda la información. Es dinero de programas que recibimos del Gobierno Federal”.

Sobre levantar la protesta, señaló que hablarán con todos y definirán si están de acuerdo en entregar las instalaciones, porque al hacerlo sus demandas de investigación se realizarán de manera legal.

Noticia anterior

Aplican Planea en Secundaria No. 9

Siguiente noticia

Sean Penn y Charlize Theron se separan