Inicio»Municipios»Basura y maleza tapan alcantarillas; limpien

Basura y maleza tapan alcantarillas; limpien

0
Compartidos
Google+

La irresponsabilidad al tirar basura en la calle propicia el acumulamiento de desperdicios en las alcantarillas y la inoperancia del departamento de Servicios Públicos por limpiar los drenajes, se conjuga para las inundaciones en algunos sectores de la ciudad, principalmente en aquellos considerados de alto riesgo, por ubicarse en zonas bajas de la cabecera municipal.

José Lorenzo Salaya Sánchez, abogado y titular del Registro Civil en esta ciudad, expuso que este problema es grave y no deja de ser preocupante para las familias, debido a que en temporadas de lluvias el peligro es latente, pues al no correr el agua en el drenaje, es lógico que cause inundaciones.

Esto, dijo, sucede en la mayoría de las colonias donde a las familias no les importa mucho evitar el acumulamiento de desperdicios en las calles. No hay conciencia para mantener limpio, al menos el frente de sus casas. Con eso ayudarían mucho, pero no lo hacen, lo que no deja de ser condenable.

A su vez, Juana María Romero y Josefina Madrigal Ramírez, de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, expusieron que por las mismas condiciones de ese suburbio es fácil el amontonamiento de basura, los cuales llegan hasta donde están las rejillas del drenaje, lo que impide el paso del agua.

Los que vivimos en ese suburbio vivimos temerosos porque durante la temporada de lluvias pasa lo mismo. Mientras, algunos ciudadanos no colaboran, también tenemos que decir que el departamento de Servicios Públicos Municipal no cumple con su responsabilidad, pues nunca limpian las alcantarillas.

De llover durante varias horas estaremos en peligro de inundarnos, de eso estamos completamente seguros. Si las autoridades nos exigen estar al día en pago de impuestos, nosotros queremos que los servicios sean eficientes. En esta colonia, también hay problemas de falta de alumbrado público.

Noticia anterior

Alumnos en riesgo por alta humedad

Siguiente noticia

La alcaldía de Motul despide a 50 policías