Inicio»Municipios»En vigor programa de protección ambiental

En vigor programa de protección ambiental

0
Compartidos
Google+

El Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Escárcega ya entró en vigor, luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, mismo que contribuirá a la protección del medio ambiente, así como a la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Lo anterior fue dado por el edil, Fernando Manuel Caballero Buenfil, quien aseguró que ya tenía años que el municipio aspiraba a contar con un programa así, lo que hoy se vuelve una realidad.

El alcalde apuntó que esto se logra gracias al seguimiento a la política ambiental que la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del Estado, en concordancia con las acciones que encamina la administración local.

Añadió que el proceso de ordenamiento inició en junio del 2008, poniendo en marcha el estudio de implementación del programa municipal de ordenamiento ecológico territorial de Escárcega, pero no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que no entró en vigor durante la administración 2006-2009.

Fue hasta mayo del 2013, que la actual administración realizó la presentación oficial de este programa. En agosto se reactivó el Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial y se aprobó el inicio de la consulta pública, dando cumplimiento a los lineamientos que estipulan las leyes y reglamentos aplicables en esta materia.

Este programa es un documento que contiene objetivos, prioridades y acciones que regulan o inducen el uso del suelo y las actividades productivas de la región.

Noticia anterior

Termina Renault arriba de guarnición en avenida Colosio

Siguiente noticia

IC continúa con éxito la Temporada de Arte 2015