Inicio»Municipios»Neumático viejos son criaderos de moscos

Neumático viejos son criaderos de moscos

0
Compartidos
Google+

Es común ver en los patios de muchas viviendas neumáticos que son desechados, siendo criaderos de moscos, dijo el jefe de Epidemiologia en el municipio, José Guadalupe Puc.

Por otra parte, vecinos afirman que en la zona del Arenal, las Brisas  y la colonia la Playa, es donde existen más personas que tienen sus patios sucios y en algunos casos muchos neumáticos, “a veces, en las azoteas, lo que hacen es quemar basura, según para ahuyentar los moscos”.

“Lo hacen a pesar de que las autoridades tienen prohibido la quema de basura, debido a que se han dado casos en que han reventados botellas o pomos de vidrio, provocando accidentes en personas que al pasar han sido lesionadas con los vidrios”.

La Secretaria de Salud, ha dado a conocer que el humo desencadena enfermedades respiratorias, sobre todo para aquellos que son  asmáticos.

“Lo más saludable es que recojan su basura, todos los días pasan los camiones recolectores de desperdicios, eso es lo más recomendable”.

“Cuando es temporada de quema, las familias amanecen sahumadas, todo huele a humo hasta la ropa, los vecinos se dedican a quemar su basura, y eso afecta gravemente a las familias, sobre todo a los niños. Es importante que las autoridades verifiquen y sancionen”.

Noticia anterior

Vuelca taxi colectivo tras chocar; siete lesionados

Siguiente noticia

De la Fuente no conducirá Miss USA