Inicio»Municipios»Carencia de servicios impacta en la Arrocera

Carencia de servicios impacta en la Arrocera

0
Compartidos
Google+

Muchas son las carencias que viven a diario vecinos de la colonia Arrocera, no hay calles, la mayoría de las viviendas son de cartón con techo del mismo material, tampoco hay servicio de energía eléctrica, y los pequeños no tienen aspiraciones porque sus padres son pobres.

La colonia está asentada en la parte de atrás de lo que una vez fuera la planta de arroz,

Lourdes Calán Martínez  dijo que tiene varios años viviendo en la zona, el terreno era del fundo legal pero tal parece que no ha pasado el tiempo pues las carencias son las mismas.

Añadió que el agua la traen con una manguera, viene desde el cerro, “no me pregunte cómo se conectó, ni quién lo hizo, sólo sé que de ahí baja”.

Respecto al servicio de energía eléctrica, Román Durante Vázquez recalcó que no tienen, llevan varios años viviendo en la oscuridad aunque lo mejor es que muchos de los vecinos cuentan con títulos de propiedad.

“Los que han construido sus viviendas de material lo han hecho a base de esfuerzo, y otros no lo puede hacer porque tienen a sus hijos estudiando”.

Leonel Che Félix señaló que aunque algunos vecinos son albañiles, no pueden construir sus casas porque su trabajo es de temporada, ganan poco, además tienen a sus hijos estudiando.

Dijo el entrevistado que hay más de 200 casas sin concluir, “no tienen dinero los dueños”.

El problema que más los aqueja es que no pueden accesar a ningún programa que los ayude a contar con una vivienda digna, son cientos de familias que están asentadas en la zona y no cuentan con recursos suficiente para edificar sus casas, ya que en su mayoría es gente desempleada.

Noticia anterior

Reglas para sacrificar mascotas

Siguiente noticia

Poca presencia de obreros en tercera etapa del megadrenaje