Inicio»Municipios»Casas para damnificados nunca fueron inauguradas

Casas para damnificados nunca fueron inauguradas

0
Compartidos
Google+

Los servicios de energía eléctrica y agua potable nunca fueron instalados en las 57 viviendas construidas para las personas afectadas por los huracanes Opal y Roxana en la comunidad de Montebello, hace 10 años.

Luis Alfredo Aké Aké, Marcial Chan Kantún, Rogelio Camas Uhú, Laura Gabriela Dzul Chi y Lilia Poot Tun recordaron que el ejido quedó inundado tras el paso de los meteoros Opal y Roxana en el 2014. El agua tardó un mes en descender.

En el 2005, el Gobierno del Estado inició la construcción de las casas mediante convenio con el municipio, y éste sería el encargado de las instalaciones eléctricas y la introducción del agua potable, pero a la fecha los  pobladores siguen esperando.

Añadieron que personas que llegaron a la comunidad y dijeron pertenecer al Gobierno del Estado, aseguraron que cambiarían el techo de lámina de asbesto por uno de concreto.

Sin embargo, desconocen dónde quedaron esos materiales, aunque subrayaron que el comisario municipal se entrevistó con los trabajadores que quitaron las láminas.

Noticia anterior

Tío y sobrino desaparecidos

Siguiente noticia

Inicia rehabilitación de parque en Tepakán