Inicio»Municipios»Trabajadores de SSA exigen bono sexenal

Trabajadores de SSA exigen bono sexenal

0
Compartidos
Google+

Personal administrativo, médico y de enfermería del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” y del Centro de Salud “Dr. Eduardo Boldo Gómez” se manifestaron pacíficamente para exigir el pago del bono sexenal que otorga el Gobierno Estatal al concluir su periodo de administración.

Los manifestantes pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 47.

Alrededor de las 07:30 horas, Carlos Alfonso Méndez López, delegado sindical del “Romero Aguilar”, encabezó la manifestación en la explanada del mismo, con duración de 10 minutos y a las 11:00 horas se volvieron a congregar.

A su vez, Roberto Caballero Buenfil, delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria 2, Centro de Salud de las áreas rurales de Escárcega y Calakmul, en compañía de sus agremiados por cinco minutos se ubicaron con pancartas en mano en la plaza del Centro de Salud.

Los líderes sindicales coincidieron que esta manifestación es de apoyo a la líder sindical de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño, como exigencia para que se les otorgue el pago sexenal que se realiza al término de cada administración gubernamental.

Reconocieron que el pago sexenal no está estipulado en las condiciones federales del trabajo, pero es injusto que a los trabajadores del Estado de la Secretaría de Salud se les haya otorgado a cada uno la cantidad de dos mil pesos por este concepto, mientras que a los trabajadores sindicalizados que también forman parte de la planilla laboral de la misma Secretaría no les otorgaron nada.

En estos momentos la delegada estatal, quien es la que encabeza esta manifestación a nivel Estado busca diálogo con las autoridades correspondientes, pero de no ser satisfactorio se procedería al paro laboral.

Noticia anterior

Seguidores de PT inconformes ante retiro de registro por INE

Siguiente noticia

Choca por conducir a exceso de velocidad