Inicio»Municipios»Habitantes piden letrinas para la colonia Guerreros

Habitantes piden letrinas para la colonia Guerreros

0
Compartidos
Google+

Varias familias piden a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizar una inspección en las colonias Guerreros, Borreguera y Villa de las flores.

Lo anterior debido a que las personas defecan a raíz de suelo ante la falta de letrinas. Por lo que están padeciendo enfermedades gastrointestinales, viruela y varicela.

María González Briseño dijo que la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para evitar estos males, sin embargo, no cuentan con suficientes recursos, además no es seguro que permanezcan en los predios que están ocupando.

“Hemos sido amenazados por quien dice ser el dueño de estas tierras, Romeo Cardeñas, nos dijo que ni sigamos construyendo porque nos va a tirar las viviendas, no entendemos cómo este señor se adueñó de medio Champotón”.

“Consultamos en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu), nos dijeron que estos terrenos son del fundo legal de la Comuna, son tierras ejidales, por eso ellos la tomaron, además que el Ayuntamiento le entregó el documento de posesión y por eso están ahí”.

Afirman que la presente administración no les ha dado respuesta alguna durante todo este trienio. “Hemos estado dando vueltas y más vueltas en busca de una solución, a fin de que las familias asentadas en el lugar, que son más de 300 tengan certeza y de esta forma gocen de todos los beneficios a los que tienen derecho”.

Noticia anterior

Con contratiempos realizan simulacro

Siguiente noticia

Vigilancia permanente a ríos del municipio