Inicio»Municipios»Bajo amenazas sacó crédito de Fonacot

Bajo amenazas sacó crédito de Fonacot

0
Compartidos
Google+

Junto con su hermano Juan Carlos, María Márquez García, conocida como “La Zurda”, mediante amenazas, el pasado mes de febrero obligó a Alvino Cabrera Herrera, empleado del Ayuntamiento, a sacar un crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) por 14 mil pesos, de los cuales le entregó tres mil y hasta la fecha no le ha abonado el pago mensual como le prometieron.

En febrero viajé a Campeche, visité a Márquez García en la vivienda que habita, propiedad de Evangeliza Zapata Dietrich. Por desgracia me enfermé, se me complicó mi diabetes y permanecí varios días en ese lugar. Eso fue aprovechado por María Márquez para obligarme, bajo engaños y amenazas, a sacar el crédito, y al no tener otra opción accedí.

Me entregaron 14 mil pesos, de los cuales, solo me dieron tres mil, para que me comprara ropa, y ellos mismos me llevaron a adquirirla. Me dijeron que si los denunciaba me golpearían, por eso, temeroso a que me hagan algo no lo hice en su momento, pero, ahora, a casi cinco meses, al no entregarme el dinero del crédito, el cual me descuentan de mi salario, hago pública esta situación, expuso Alvino.

Es injusto esto, se aprovecharon de que estaba enfermo, no me dieron tiempo de nada, es más, se valieron de que casi no sé leer ni escribir para cometer este abuso. Estas personas están acostumbradas a utilizar este tipo de fraudes, y han sido denunciadas en varias ocasiones, pero las autoridades no han hecho nada al respecto, afirmó.

Sé que me pueden golpear o ejercer algún tipo de acción para perjudicarme. Ya no me quedaré callado.

Noticia anterior

Alumnos presentarán la Noche de Talentos

Siguiente noticia

Productores dicen no a insumos caducados