Inicio»Municipios»Prevén mejorar captura de pulpo

Prevén mejorar captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

Ante la veda del pulpo que se levantará el próximo mes de agosto, decenas de pescadores tienen la confianza y esperanza de obtener una magnífica captura del octópodo, ayer acudieron a la ciudad capital del Estado para ingresar las embarcaciones que saldrán a la pesca.

La mayoría de los hombres de mar, verifican las condiciones de sus herramientas de trabajo, como lanchas, redes, alijos, entre otras, para estar listos en esta nueva temporada que anhelan, aseguró Rodolfo Jerónimo Chablé, ex dirigente de la Cooperativa de Pescadores “La Selva”.

Aseguró que aunque los permisionarios no han estipulado el precio para la compra del molusco, pescadores de Tenabo están ansiosos por trabajar y salir de la situación donde se encuentran, porque este año ha sido baja la captura de las distintas especies marinas.

El mal tiempo ha sido factor determinante sobre todo por altas temperaturas, pero mientras sigan el tiempo caluroso y despejado, trabajamos a todo lo que da para sacar el sustento de nuestras familias.

Tiene la esperanza de rebasar la captura obtenida hace un año, ya que por grupos de seis pescadores, cerraron con 9 toneladas y las empresas pagaron 40 pesos el kilo, de donde tuvieron que sacar para carnada, la gasolina y otros gastos extras que hacemos.

Los pescadores esperan que la captura del octópodo alcance el 100 por ciento, ya que el gasto que tienen las embarcaciones, desde el combustible y la carnada, a veces resulta más que el costo de la pesca, pues tienen que recorrer largas distancias para poder traer unos cuantos kilos, lo peor los pulpos están pequeños, a veces no es redituable para los hombres de mar.

Noticia anterior

Recuperan artículos robados de viviendas

Siguiente noticia

Embiste Jeep a Corolla en el Centro Histórico