Inicio»Municipios»Sagarpa aún no libera recursos a campesinos

Sagarpa aún no libera recursos a campesinos

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 300 productores de las diferentes comunidades cheneras protestarán hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la cabecera municipal en contra de la Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que no ha terminado de liberar los recursos del Programa Pro Agro Productivo 2015.

El comisario ejidal del poblado de Ich-Ek, Lázaro Pech Tzec, dijo que la tardanza en la liberación de los recursos es, al parecer, porque la dependencia a cargo de Víctor Salinas Balam está jineteando el dinero destinado al campo chenero.

La fecha de siembra recomendada por el Inifap y la Sagarpa terminó el pasado 15 de julio y a la fecha los labriegos no cuentan con los recursos para comprar  fertilizantes y herbicidas.

El dirigente añadió que ya hay acuerdos con los ejidos de San Francisco Suc Tuc, Crucero San Luis e Ich Ek de realizar esta protesta, e invitó a productores de otras comunidades que no hayan recibido el recurso a que se unan a la protesta hoy a las ocho de la mañana en el local del Cader de la Sagarpa en la ciudad de Hopelchén.

La Sagarpa dijo que por la veda electoral no podía entregar el subsidio y que lo haría después del 7 de junio, sin embargo, han pasado un mes y 16 días y aún no libera los recursos, señaló.

Indicó que tan sólo en el ejido de Ich-Ek son alrededor de 70 productores que no han recibido el apoyo, cantidad similar en las dos comunidades antes mencionadas.

“La Sagarpa y Salinas Balam están jineteando los recursos que necesitamos para trabajar”, enfatizó Lázaro Pech Tzec.

Noticia anterior

Colisiona contra camión de carga

Siguiente noticia

Detienen de nuevo a presunto estafador