Inicio»Municipios»Confirman 19 casos de dengue en 3 municipios

Confirman 19 casos de dengue en 3 municipios

0
Compartidos
Google+

En lo que va del presente año en los municipios de Candelaria, Calakmul y Escárcega, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 2, se confirman 19 casos de dengue, de los cuales cuatro son hemorrágicos, informó Carlos Delgado Cuéllar, titular de la dependencia.

En Candelaria se presentaron cinco casos, en Escárcega 11 y en Calakmul tres. Dos casos de dengue hemorrágico hay en el primero y también en el segundo municipio.

En las colonias y comunidades de cada municipio a través del personal de vectores se realizan visitas domiciliarias para revisar los patios y verificar si es necesario abatizar o descacharrizar. Y al detectar algún caso sospechoso se realizan los bloqueos y a la persona se le realiza análisis de laboratorio.

Es importante que la población aplique las cuatro estrategias que la Secretaría de Salud implementa para cerrarle la puerta al dengue, como es “lavar, tapar, voltear y tirar”.

En el transcurso de la próxima semana, si el tiempo favorece, fumigarán en los tres municipios.

 

ABATIZAN EN LA HIDALGO

Entre las acciones de bloqueo implementadas en la colonia Miguel Hidalgo, donde se presentaron tres posibles casos de dengue, las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 2, a través del personal de vectores, Servicios Públicos y Obras Públicas municipales, realizaron descacharrización, abatización y fumigación.

Las acciones fueron aplicadas en 85 viviendas, ubicadas en los alrededores donde hubo personas con síntomas parecidos a la enfermedad de dengue.

Sin embargo también se realizarán actividades en toda la colonia, contemplándose 52 manzanas y lo harán lo que le llaman “tres pasadas”, es decir, que fumigarán tres veces en la colonia.

Noticia anterior

Fallece joven

Siguiente noticia

Hay leve afluencia en terminal de autobuses