Inicio»Municipios»Activan prevención de dengue y chikungunya

Activan prevención de dengue y chikungunya

0
Compartidos
Google+

A fin de que coadyuven en las acciones que realiza la Secretaría de Salud, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en sesiones de información para la prevención de dengue y chikungunya, informó la responsable del área de promoción a la salud del  Hospital General de Candelaria, Vianey Yolanda Alejos Marín.

Entre las pláticas se destacó la importancia de prevenir la propagación de estos padecimientos que son trasmitidos por la picadura del mosco aedes aegypti infectados con el virus que provocan esos males.

La funcionaria recomendó lavar los recipientes donde se almacenan o guardan agua y mantenerlos tapados.

Asimismo, exhortó a voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, porque es ahí donde se generan los criaderos de moscos los cuales se deben eliminar y a la vez poner la basura en su lugar.

La responsable del área de promoción a la salud informó que además de pláticas a la sociedad con el fin de concientizar y evitar la proliferación de moscos en sus hogares, también se ha estado brindando  información a los elementos policiacos.

Añadió que bien pueden apoyar trasmitiendo los conocimientos hacia la población, para de esa  manera reducir los riesgos de estos padecimientos principalmente entre los menores y ancianos.

Noticia anterior

Anuncian curso de atención dental

Siguiente noticia

Depp estrenará “Black Mass” en Venecia