Inicio»Municipios»A reforzar vigilancia policiaca en escuelas

A reforzar vigilancia policiaca en escuelas

0
Compartidos
Google+

Los planteles escolares se encuentran en riesgo de ser atacados por vándalos y afectados por los amantes de lo ajeno durante la temporada de vacaciones, por lo que es necesario que las autoridades policiacas intensifiquen la vigilancia en sus alrededores.

Aseveró lo anterior el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, turno matutino, de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, Rigoberto Cisneros Arredondo.

Como se sabe, en escuelas delincuentes han destruido mobiliario y se han llevado computadoras y equipo indispensable para la enseñanza, además, han roto cristales.

Las escuelas que no cuentan con velador o vigilante son las más visitadas por delincuentes. Y en algunas aunque no haya nada que robar, por maldad rompen lo que encuentren a su paso, mientras que las más afectadas son aquellas que cuentan con infraestructura definida y equipos de cómputo.

Los atracos se hacen los fines de semana cuando no hay labores y ahora en la temporada vacacional hay más probabilidad y tiempo para que los delincuentes cometan sus fechorías, por lo que es conveniente intensificar la vigilancia.

 

SOLICITUDES

Cisneros Arredondo reconoció que previo al periodo vacacional los directores y representantes de los padres de familia solicitan la presencia de la policía por los centros educativos, pero no está de más insistir, pues hay que reconocer que hacen falta más policías en el municipio.

De su lado, el comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Francisco Yerbes Mena, afirmó que habrá vigilancia en todos los sectores, buscando dar atención a dichas necesidades y evitar acciones ilícitas.

No obstante, se les solicita a los padres de familia que viven cerca de los planteles, vigilar cualquier movimiento extraño de lo que vean fuera y dentro del plantel, lo cual contribuirá a evitar acciones ilícitas.

Noticia anterior

Imparten taller para la investigación científica

Siguiente noticia

Los Rosiñol, obligados a aclarar compraventa