Inicio»Municipios»Excesivo los costos del pasaje de combi; que IET revise tarifas

Excesivo los costos del pasaje de combi; que IET revise tarifas

0
Compartidos
Google+

De excesivos e indebidos calificaron vecinos de las comunidades del Valle de Yohaltún, los costos del pasaje de combi, incluso pagan más que si fueran a la capital del Estado, y pidieron al Instituto de Transporte de Campeche (IET), revisar las tarifas que argumentan, son los ruleteros quienes las pusieron para su beneficio.

Leonardo Ac Medina Jorge Ramírez Xool, Heriberto Ix Dzib, indicaron que los cobros son indebidos, van desde 25, 35, 40 hasta 50 pesos, como si viajara la gente en autobús de primera, según ellos dicen que el precio sube de acuerdo al alza de la gasolina, pero desde el inicio de año no se ha incrementado y ahora cobran cinco pesos más.

Sabemos que el servicio de combi es benéfico, pero que las cuotas sean lógicas, es decir, no podemos pagar mucho porque no lo ganamos y si viajamos es por necesidad.

Exigieron al titular del IET, José Antonio Rodríguez y Rodríguez, revisar las tarifas y sancionar a quienes se están aprovechando de la necesidad de los vecinos.

De la misma forma, manifestaron que las autoridades del Consejo Municipal del Transporte no supervisan debido a que quienes lo conforman son funcionarios de la Comuna.

“Pero hay muchas combis que van a las comunidades que son piratas y todo solapado por el IET, por eso estos propietarios se sienten respaldados”.

El presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Marcelo Poot Quen, dijo que de Champotón a este lugar cobran 35 pesos. “Me parece caro porque la mayoría de la gente que utiliza el servicio es humilde, quien tiene solvencia económica va en su vehículo, hay casos que cuentan con al menos una motocicleta.

Dicen que quienes autorizaron las tarifas fueron los del IET, pero ir a Campeche de Champotón cuesta 30 pesos, es más barato que venir a esta Junta Municipal”.

Lo único que pueden hacer las familias es ponerse de acuerdo y el que tenga camioneta, que la acondicione para que lleve a su familia y de esta forma ahorrar, o en su caso,  como dijo Fidel Pérez Montes, volveremos a viajar en carretas y caballos.

Noticia anterior

Fomentan convivencia de padres con hijos

Siguiente noticia

XV años de Inés Caporal