Inicio»Municipios»Exige indemnización de ley al ser despedida por dirigente del PRD

Exige indemnización de ley al ser despedida por dirigente del PRD

0
Compartidos
Google+

Tras cuatro años de servicio como secretaria de las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carmelita Juárez Pérez fue despedida injustamente desde mayo y no ha recibido ninguna liquidación, por lo que hizo un llamado a la dirigencia estatal para que la indemnicen conforme a la ley.

La afectada quien es madre soltera, planteó ante TRIBUNA que el dirigente local, Geison Menandro González Zavala, la corrió desde el 18 de mayo, pero no le entregó su liquidación.

La ex secretaria indicó que cumplía con horarios de 9 de la mañana a una de la tarde y de 6 a 8 de la noche, donde además de ordenar los documentos, realizaba la limpieza del local, incluso buscó cuidadores de casillas.

Al ver que no le pagaban la quincena del 15 de mayo, mencionó que reclamó el pago correspondiente de 700 pesos, en respuesta, el día 18, su ex jefe González Zavala le aventó el dinero con la indicación que estaba despedida.

Desde las elecciones pasadas donde el PRD salió con escasa cifra de votos, las oficinas permanecen cerradas a pesar de los nueve mil pesos mensuales que dispone la dirigencia estatal como prerrogativas para las oficinas del Municipio.

Carmelita indicó que trabajó muy bien con la ex dirigente, Lilia Zavala May, pero ocurrió todo lo contrario con Zavala González, por su trato déspota y ausentismo laboral.

Insistió al solicitar apoyo de la dirigencia estatal, aunque adelantó que recibe asesoría legal para que se le indemnice conforme a la ley por los cuatro años de servicio como secretaria del PRD en Palizada.

Noticia anterior

Vuelca auto en camino y conductor queda herido

Siguiente noticia

Animales del Centro Ecológico siguen en resguardo de Comuna