Inicio»Municipios»Alerta en agricultores por plaga de gusano cogollero

Alerta en agricultores por plaga de gusano cogollero

0
Compartidos
Google+

Los últimos cultivos que habían logrado sobrevivir a la escasez de lluvias podrían ser arrasados por el gusano cogollero que ha empezado a afectar en la Isla del Paraíso, San José de la Montaña, San Román y el Encanto, señalaron labriegos.

Moisés Hernández Cruz, Jaime de los Santos Cobos, Luis de Jesús Castro y Hermelindo Chan Esteves, habitantes de esas comunidades indicaron que toda esta región y rancherías cercanas se está viendo afectadas por la presencia de la plaga que acaba con las plantas.

Ante la irregularidad de las lluvias este año, explicaron que muchos perdieron sus siembras y los que lograron sobrevivir, la mayoría no tuvo el desarrolló esperado.

Las escasas hectáreas que lograron crecer ahora están siendo atacadas por el cogollero que está acabando prácticamente con el maíz y la chigua.

Productores desilusionados han abandonado sus cultivos, porque a penas y lograron reunir para la preparación de las tierras, adquirir las semillas y ante la falta de lluvia perdieron las esperanzas, más aún ahora con la presencia del gusano.

La situación de los hombres del campo será más crítica, porque por falta de lluvia y las plagas no habrá producción como en otros años.

Noticia anterior

FGE recupera lancha y 83 cabezas de ganado robadas

Siguiente noticia

Entregan más de 11 mdp a personal de asistencia