Inicio»Municipios»Aumenta embarazo en menores

Aumenta embarazo en menores

0
Compartidos
Google+

De acuerdo a las estadísticas hubo un incremento del 10 por ciento de menores embarazadas, entre estas una niña de 10 años que al parecer fue violada, señaló Raúl Armando Verdejo Trujeque, director del Hospital General “Dr. José E. Nazar Raiden”.

Debido a la demanda en atención en el Hospital General se ven en la necesidad de canalizarlas de las diferentes unidades médicas del área rural, al Centro de Salud o bien a las unidades del IMSS-Solidaridad.

“Estos casos, por norma tienen que ser enviadas a sus 30 semanas de gestación para que sean valoradas por el ginecólogo, sobre todo si la paciente se presume de alto riesgo”.

Se han registrados 348 nacimientos de los cuales 252 partos fueron naturales y 96 por cesárea.

Aunque existen diferentes programas que ha creado la Secretaría de Salud como planificación familiar, orientación sexual entre los jóvenes, y como evitar el embarazo, todo indica que hay factores que han estado incidiendo de manera negativa.

“Hay casos en donde la mujer no está físicamente o biológicamente, pero al tener su periodo menstrual existen grandes posibilidades de fecundar un bebé”.

Hay un programa de anticoncepción pos obstétrico, destacó, con este se proponen que toda mujer que ya tuvo un aborto, parto o cesáreas, al salir del hospital tenga un método anticonceptivo.

“La mayoría de las madres adolecentes están entre los 15 y 17 años, aunque hay de 12″.

Noticia anterior

Crecen sospechas contra padres de menor fallecido en el Centro

Siguiente noticia

Déficit de agua por mantenimiento del acueducto paralelo