Inicio»Municipios»Elementos de PEP golpean y despojan dinero a 2 hermanos

Elementos de PEP golpean y despojan dinero a 2 hermanos

0
Compartidos
Google+

Por una simple sospecha, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignados en la Junta Municipal de Mamantel, golpearon y quitaron mil 50 pesos a los hermanos Víctor Manuel y Horacio Álvarez Correa, según denunciaron los propios afectados en la oficina de TRIBUNA de esta ciudad.

Explicaron que el pasado lunes se encontraban en el paradero del entronque de la carretera que comunica al ejido Nueva Chontalpa cuando se presentaron los elementos policiacos y de inmediato comenzaron a golpearlos, sin dar explicación a qué se debía esa actitud.

Nos dijeron que éramos sospechosos porque llevábamos un machete, arma con la cual, supuestamente, nosotros estábamos amenazando a las personas, lo que, sin duda, es una mentira. En ningún momento nos presentaron pruebas de sus acusaciones, ni mucho menos señalaron quiénes nos acusaban.

Luego de golpearnos, los policías nos revisaron y se apoderaron de mil 50 pesos que teníamos en ese momento. Se negaron a regresarnos el dinero, y pese a que les pedimos explicaciones nunca no las dieron; una vez que tomaron el dinero, se retiraron del lugar donde nos encontrábamos, dijeron.

 

QUE INVESTIGUEN

La acusación es falsa, por eso pedimos a las autoridades correspondientes que investiguen esta denuncia, que apliquen sanciones a los malos elementos, pues se supone que ellos están para resguardar el orden, cuidar a los ciudadanos y no actuar como verdaderos delincuentes.

Ojalá que la Secretaría de Seguridad haga algo al respecto y de ser posible que les den de baja. Nuestro único delito fue estar en el paradero y tener machete, con el que realizamos trabajos en los ranchos de esta región. De esto sobrevivimos.

Finalmente, los quejosos manifestaron que presentarán una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos a fin de que estos malos elementos reciban castigo, pues no es la primera ocasión en que incurren en ese tipo de situaciones.

Noticia anterior

Habrá acueducto en Calakmul: Conagua

Siguiente noticia

Presentan libros sobre comercio y haciendas de Campeche

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *