Inicio»Municipios»Maltrato a mujeres las lleva al suicidio: Uribe

Maltrato a mujeres las lleva al suicidio: Uribe

0
Compartidos
Google+

Una de cada 4 mujeres sufre de violencia por parte de su pareja, que incluye maltrato físico y mental, llevándolas al suicidio, explicó el psicólogo del Hospital General, responsable de los Servicios de   Violencia Familiar y de Género, Humberto Delgado Uribe.

“Hay algunas que no logran suicidarse debido a que usan un método menos agresivo que los hombres, éstos utilizan el ahorcamiento y las armas; en cambio, la mujer utiliza medicamentos o algún tipo de solvencias toxicas y cortes en las venas o piernas”, expresó.

Delgado Uribe afirma que la violencia es un importante factor de riesgo, “en este año se han registrado unas 55 mujeres violentadas por su pareja sentimental, han sido atendidas por violencia severa, Y hay otras que acuden porque no logran elevar su autoestima”.

También atienden a grupos de adolecentes, dando intervenciones preventivas a grupos de reeducación, que incluyen hombres y mujeres, así como la atención individual que es exclusivamente para mujeres que se encuentran en situación de violencia.

“A veces ellas mismas solicitan la atención, y en otras ocasiones son detectadas por las autoridades de Salud, que las ven en salas de urgencias. Se realizan encuestas y ahí es donde se identifica una mujer violentada. Hay quienes le confiesan a los propios médicos para desahogarse, entonces las envían a  esta área”.

En el 2014 fueron tratadas unas 250 mujeres que llegaron al servicio, cada una estuvo en 12 sesiones. Asimismo, uno que otro hombre viene por problemas de autoestima o porque su pareja es violenta con ellos, solicitan la atención pero son casos mínimos.

Noticia anterior

Bebé con lesiones en volcadura de mototaxi

Siguiente noticia

Registradas cinco muertes en inicio de vacaciones: VR