Inicio»Municipios»Registran ventas de miel ganancias de casi 94 mdp

Registran ventas de miel ganancias de casi 94 mdp

0
Compartidos
Google+

El presidente de la sociedad de apicultores, Pedro Ehuán Coyoc, informó que la captación de miel ha sido buena este año, logrando un volumen de 2 millones 527 mil 488 kg, con una derrama económica de casi 94 millones 244 mil 285 pesos, y ganancias en la Unión Europea de 11 millones de dólares.

Ehuán Coyoc destacó la importancia de cuidar la calidad del dulce, para que cuando el producto llegue a la frontera de los países europeos,  toda la documentación esté en regla.

El objetivo es no perder los estándares de calidad, por ellos se les exige a los apicultores que sigan todas las recomendaciones a fin de no perder la entrada del producto en el viejo continente.

Se les pide sobre todo que den el cuidado necesario a los apiarios, “es importante atenderlos, ahora con la temporada de sequia hay que estar más pendientes que nunca de las abejas, ver que ellas vuelvan a las colmenas”.

Para la próxima zafra de miel, el líder de los apicultores señaló que la captación se realizará en la nueva planta de la colonia Arenal, “se puede decir que ya se encuentra lista, están en  en los últimos detalles y para octubre quedará totalmente equipada, es más higiénica de acuerdo a la exigencia de los compradores del producto y hay que apegarse a los que ellos piden”.

Noticia anterior

Louvier, feliz con “Ilusiones S. A.”

Siguiente noticia

Niños aprenden sobre percusiones y sonidos