Inicio»Municipios»Disponibles, 6 sitios arqueológicos: edil

Disponibles, 6 sitios arqueológicos: edil

0
Compartidos
Google+

El municipio tiene seis sitios arqueológicos disponibles para turismo local, nacional e internacional, reveló el alcalde Baltazar González Zapata.

Las zonas arqueológicas de Calakmul son las más visitadas. En lo que va del año, más de 25 mil visitantes han acudo a este sitio, lo que representa el 40 por ciento.

A las ruinas de Becán, Chicaná e Xpujil han llegado más de 35 mil  turistas, en tanto que a El Hormiguero y Balamku, unos siete mil visitantes.

Todos los accesos a los sitios arqueológicos están en buenas condiciones para entrar en vehículos.

Hay nueve guías naturalistas certificados en el municipio, para proporcionar servicios y acompañar a los visitantes en sitios naturales.

Visitantes ecoturistas llegan a La Mancolona, en donde hay senderismo, campamento, artesanías y cultura viva.

En la comunidad Zoh Laguna y ejido 20 de Noviembre se disfruta de gastronomía típica de la región y lengua materna maya.

Los visitantes también pueden observar la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

También está el espectáculo de la cueva de los murciélagos, sólo con estacionarse en el kilómetro 106 del tramo carretero federal Xpujil-Escárcega se puede apreciar este impresionante espectáculo, más de 17 millones de murciélagos emergen al caer la tarde.

No hay acceso a la cueva por cuestiones de seguridad.

Para visita extrema en la región, se puede visitar la cueva del mono araña en la comunidad Castellot, hay senderismo y ciclismo.

Noticia anterior

Alistan Cristoteca y Feria de San Román

Siguiente noticia

Vacacionistas pueden visitar a cocodrilos