Inicio»Municipios»Exigen al sector salud fumigar en la Fátima

Exigen al sector salud fumigar en la Fátima

0
Compartidos
Google+

Encabezados por Plácida Blanco Pérez, gestora social de la colonia Fátima de esta ciudad, vecinos exigieron fumigación a las autoridades del sector salud para combatir la plaga de moscos que afecta a las familias.

Asimismo, acusaron de irresponsable a la Dirección de Servicios Públicos, pues no  limpia los lotes baldíos que abundan en esa zona.

Necesitamos mayor fumigación. La enfermedad de dengue nos está acorralando y en cualquier momento podría desatarse brotes de ese mal, que ya afecta a otros suburbios de la ciudad, y lo que nos da molestia es que las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto.

Pareciera que no les importa la salud de las familias, nosotros vivimos en una zona de alto riesgo, donde hay muchos lotes baldíos y si bien un sector del canal natural ya fue encajonado con concreto, la plaga de moscos nos pega con todo y afecta a todos por igual, expuso doña Plácida Blanco.

 

ESPERAN PROGRAMAS

Los quejosos, vecinos de la calle 21 por 28 de esa colonia, dijeron que están en espera de que los programas de saneamiento y descacharrización lleguen al suburbio. “No queremos pensar que vendrán cuando se haya detectado varios casos de dengue, pues eso sería algo lamentable y nos obligaría a recurrir a otro tipo de protestas, pues consideramos que hasta la fecha solo se han burlado de nosotros”.

“Por desgracia, en la colonia hay muchos predios baldíos y eso provoca una mayor proliferación de mosquitos; por ello se le pide a la Jurisdicción Sanitaria número 2 que realice fumigación, mientras que a la Dirección de Servicios Públicos le exigimos que sea una dependencia humana y nos ayude”, dijeron.

Expusieron que el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Burgos, en lugar de pedir mayor fumigación o más atención a ese sector, sólo se la pasa manipulando programas.

Noticia anterior

Hallan a extraviada

Siguiente noticia

Motociclista derrapa y se lesiona en colonia S. Arturo