Inicio»Municipios»Faltan servicios básicos en colonia 10 de Mayo

Faltan servicios básicos en colonia 10 de Mayo

0
Compartidos
Google+

A 18 años de ser municipio libre y soberano el municipio de Calakmul, Xpujil y sus 7 colonias en su mayoría, faltan servicios básicos, como abasto de agua, alumbrado público, calles en mal estado y una marcada queja por falta de vigilancia policiaca.

Este medio acudió hasta la colonia 10 de Mayo y doña, Ana María Cansino Báez, de 60 años, habitante de la colonia 10 de Mayo, reveló que en ocasiones se quedan sin el vital líquido por más de 15 días, y tienen que realizar el acarreo de agua hasta 2 kilómetros mediante carretillas, también falta calles en esta colonia y alumbrado público.

Mientras tanto su nuera, Gabiola Arcos Torres, de 25 años, narró que todos los días y mediante su carretilla acarrea el agua hasta su casa, ya que de no hacerlo se quedarían sin bañarse ni lavar la ropa y los enseres.

Denunciaron que la pipa del Ayuntamiento sólo entra en ocasiones y seguidamente se quedan sin agua hasta por más de 15 días.

Tenemos que acarear el agua mediante garrafones porque prácticamente no hay calles en la colonia 10 de Mayo y si le sumamos lo que es la falta de alumbrado público la situación es más grave, ya que los robos aumentan en la colonia ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal de Calakmul.

Ante esta situación, piden urgentemente la intervención de las autoridades en turno, ya que no hay avances en Xpujil.

Noticia anterior

Causa temor operativo en bodegas

Siguiente noticia

“Los Jefes” rompen récords y paradigmas