Inicio»Municipios»Interesa poco trámites para regularizar tierras

Interesa poco trámites para regularizar tierras

0
Compartidos
Google+

Por la falta de quórum no se llevó a cabo la asamblea ejidal en la que se daría informe sobre los trabajos del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar).

El comisario ejidal, José Raymundo Chan Sulub, informó que aun cuando se trata de un punto de importancia para el núcleo ejidal, únicamente asistieron 197 labriegos de un total de 758, por lo que no se alcanzó el 50 por ciento más uno que se requiere en la primera convocatoria.

Para dar fe a la asamblea estuvo la visitadora agraria Elizabeth Carvallo Garrido, quien dijo que en la próxima reunión deberá asistir el 75 por ciento de los ejidatarios, además que se deberán contratar un notario público para que certifique los acuerdos.

Ayer se tratarían dos puntos como el informe de la comisión sobre el trabajo de certificación de tierras y la solicitud de la asamblea para la inscripción del acta de asamblea ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

Los ejidatarios acordaron, respetando la ley agraria, convocar a segunda convocatoria para el próximo domingo 16 a las 10 horas en las instalaciones de la Comisaría Ejidal.

 

COMISARIO EN BLANCA FLOR

Los ejidatarios de la comunidad de Blanca Flor dieron muestra de civilidad ayer al emitir su voto libre y secreto para la elección del comisario ejidal, que sustituirá al saliente José Isidro Moo Keb, en una asamblea que se desarrolló de forma pacífica.

De la contienda que inició a las 10:30 de la mañana y terminó a la una de la tarde, resultó electo Santos Gerónimo Ceh Poot de la planilla verde, quien obtuvo 28 votos, seguido de José del Carmen Cahuich Pantí que registró 15 sufragios. Hubo 10 votos nulos de un padrón de 53 ejidatarios.

El comisario saliente leyó su informe, que fue aprobado por mayoría, luego entregó el sello y documentación al nuevo líder ejidal. La representante de la Procuraduría Agraria, Elizabeth Garrido Carvallo, validó la asamblea de renovación del Comisariado.

Noticia anterior

Acusa Oteec que IET no atiende irregularidades

Siguiente noticia

Afectan dengue y chikungunya al 20% de trabajadores, dice IP