Inicio»Municipios»Madres solteras, en el abandono y sin empleo

Madres solteras, en el abandono y sin empleo

0
Compartidos
Google+

En el abandono, con tristeza y sin empleo se encuentra la mayoría de madres solteras en el municipio, porque las autoridades locales no destinan ningún tipo de apoyos ni generan empleos para apalancar la precaria situación.

Uno de estos casos es el de Laura Sánchez Villarreal, de 31 años de edad, con domicilio en Zoh Laguna y con tres hijos: Noemí, Cristian y Heyli, de 10, cinco y dos años de edad.

Narró que lleva en su mente a sus padres ya fallecidos, Victoria y Pablo, aunque físicamente ya no estén en este mundo, los sigue queriendo, porque ellos le dieron la vida.

De sus tres hijos solamente estudia Noemí en quinto grado de primaria.

Laura Sánchez no cuenta con apoyos, por lo que su hijo Cristian no estudia, mientras que la más pequeñita Heyli tampoco lo hará en los próximos años, debido a que no hay dinero para dar calzado y desayuno.

Señaló que para darles de comer a sus pequeños, durante el día tiene que andar buscando trabajo de casa en casa, por ejemplo, sabe lavar ropa y planchar; busca obtener 30 y 50 pesos para comprar un poco de alimento.

Con la mirada triste y con los ojos llorosos, dijo que hasta la fecha ninguna autoridad del DIF o de la Comuna no envía algún apoyo.

Lamentablemente, el techo de su vivienda construida de madera fue movido por los fuertes vientos, las láminas volaron y hasta hoy nadie apoya con una lámina de zinc o de cartón para su reparación.

También solicitó apoyos para el piso de su vivienda y tampoco fue apoyada. El piso está en mal estado, hay hoyancos de tierra, lo que es un “foco rojo” para contraer enfermedades gastrointestinales.

Noticia anterior

Detenidos por consumir drogas en la vía pública

Siguiente noticia

El VI Informe, La Rosa de Guadalupe