Inicio»Municipios»Piden que abigeato sea visto como delito grave

Piden que abigeato sea visto como delito grave

0
Compartidos
Google+

El abigeato (robo de ganado) continuará mientras los legisladores de la Cámara de Diputados no lo tipifiquen como delito grave, señaló Rafael Tovar Cejas, comisario de Ley de Reforma Agraria.

“Luchamos tanto para que otros se lleven nuestros animales sin que se haga justicia, por eso hemos decidido que aplicaremos nosotros el castigo a quien sea sorprendido”.

Los ladrones vigilan constantemente a los ganaderos y lo que dice el presidente de la Asociación Ganadera Local de Champotón, Martín Durán Montero, es verdad. Asegura que en altas horas de la noche trasladan el ganado de Ley de Reforma Agraria a un lugar que no conocemos, manifestó.

“La Policía Ministerial lo va a checar pero no los detienen, por lo contrario los escoltan hasta la salida del poblado, a fin de que nadie los moleste en el camino así que no sabemos de qué lado está la justicia”.

Lo más extraño de  todo es que las guías que traen los animales, la misma asociación ganadera local de Champotón es quien lo extiende, porque no les dan un horario de movilización de los animales, tiene que ser a altas horas de la noche y como el pueblo tienen  tres entradas y salidas, no vemos cuando se llevan el ganado, manifestó.

“En los potreros entregan ganado destazado y de aquí va a dar al Rastro Municipal, a fin de que se dé cómo buena la res; sin embargo, todos deben de entrar en pie 24 horas antes, por eso no sabemos por qué la reciben ya destazada, esto es muy sospechoso, pensamos que el encargado del  rastro es cómplice”.

A los productores les han dicho que en la madrugada llega ganado destazado, lo reciben para que le den el visto bueno y después salga al mercado.

Noticia anterior

Conductor causa carambola y huye

Siguiente noticia

Ganaderos presentan a su reina