Inicio»Municipios»Captura de pulpo ya no es redituable: ribereños

Captura de pulpo ya no es redituable: ribereños

0
Compartidos
Google+

La captura del pulpo no ha mejorado en diez días de haber iniciado, debido que ya está muy depredado el molusco por los buceadores, denunciaron Gerardo Santos Cahuich y Luis Enrique García, conocedores del mar.

Cabe destacar que todo el año nos dedicamos a cuidar las madrigueras hechas de block para que llegue el molusco, otras autoridades y maestros han sembrado miles de pulpos pequeños, en una buena etapa que puedan sobrevivir, pero ni esos existen en el mar.

Los hombres de mar llevan más de 30 años dedicados a la captura del octópodo, antes había dos tipos de pulpos, ahora el Maya desapareció.

Todo esto ha sucedido tomando en cuenta que la mayoría de los buzos son gente joven que puede aguantar la presión bajo el mar, aunque por el momento no ha habido ningún muerto.

En esta ocasión, el mar nos está castigando por culpa de unos cuantos que todo el año se dedicaron a depredar el lecho marino, primero el pepino de mar y luego al molusco.

Los únicos que están trayendo captura son los buzos, entre 30 y 40 kilos, mientras los ribereños no logran traer tanta pesca.

Los coyotes están en la orilla de la playa para comprar el molusco y pagan a 35 pesos el kilogramo.

Noticia anterior

Muere tras resultar herida en accidente

Siguiente noticia

Las canchas del “20” no son aptas para el vólibol