Inicio»Municipios»Repunta pesca: ribereños

Repunta pesca: ribereños

0
Compartidos
Google+

Pese a que se pronostican lluvias fuertes en la zona sur del país, en donde hasta ayer sólo se han registrado lloviznas, provocó que los ribereños salgan confiados al mar, esto ante la creciente necesidad de obtener ingresos para el sustento familiar, al considerar que la pesca ya no tiene futuro y no quieren esta vida para sus hijos.

Desde muy temprano iniciaron sus labores tomando las precauciones recomendadas por la Capitanía de Puerto por la vaguada anunciada, sin embargo retornaron con gran cargamento porque el mal tiempo los benefició en esta ocasión.

Entre las especies que capturaron habían chuy, cojinúa y pámpano, la descarga la hicieron con optimismo y manifestaron que fue gracias a la tormenta que pasó por Campeche.

Miguel Ángel Gutiérrez Muñoz dijo que fue muy buena la recalada, también la captu      ra de pulpo mejoró, hubo embarcaciones que lograron traer de 20 hasta 40 kilos.

Emanuel Gómez Uc coincidió y agregó que las 10 lanchas regresaron con varios tipos de especies de escamas hasta del octópodo, “antes no se traían nada”.

Noticia anterior

Cumpleaños de Ricardo Salinas Cach

Siguiente noticia

Presentan programa de la Magna Vaquería Peninsular