Inicio»Municipios»Homologarían precio de hato por nuevo estatus

Homologarían precio de hato por nuevo estatus

0
Compartidos
Google+

Al lograrse el estatus acreditado modificado peninsular, que comprende los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se espera la homologación del precio del kilogramo de becerro a 70 pesos, lo que beneficiará a los ganaderos de toda la entidad.

Manifestó lo anterior el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Candelaria, Armando Moreno Sotelo, tras precisar que el miércoles se dio a conocer de manera oficial en la Unión Ganadera Regional del Estado  (UGRE) que se logró el status acreditado modificado peninsular.

Tras la visita de revisión al programa de erradicación de tuberculosis bovina que realizó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 16 al 27 de marzo de 2015 a la región de la Península de Yucatán,  el APHIS– USDA notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria mediante un correo enviado el 27 de julio que se reconoce a la región con estatus acreditado modificado.

 

ZONAS ACREDITADAS

La Península se conforma por 106 municipios de Yucatán, 10 de Quintana Roo y 10 de los 11 municipios de Campeche que son Calkiní, Calakmul, Campeche, Candelaria, El Carmen, Escárcega, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo. Excepto el municipio de Palizada que se mantiene como zona no acreditada.

Con esta acreditación hoy se podrá exportar sin tantos requisitos, solamente con la prueba al lote salido de corrales de acopio registrado por el Gobierno del Estado.

El precio del becerro en pie se encuentra en 60 pesos, pero con el estatus peninsular, se espera que se establezca un mismo precio a nivel península y al menos en nuestra entidad ascienda hasta 70 pesos el kilogramo y sea uniforme en los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Moreno Sotelo explicó que anteriormente nuestra entidad contaba con el status preparatorio con lo que había que realizar muchos trámites para la exportación y ahora con el acreditado modificado, será mucho más fácil.

Noticia anterior

Proliferan lotes baldíos en la mancha urbana

Siguiente noticia

IET no cumplió, sólo inventó compromisos, acusa Soberanis Sosa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *