Inicio»Municipios»Peligran automovilistas

Peligran automovilistas

0
Compartidos
Google+

La carretera Santa Adelaida-Palizada empeora cada día por la abundancia de baches y hoyancos, lo que expone las vidas y patrimonio de propios y visitantes que a diario transitan hacia Palizada.

Lo peor es que por la feria la afluencia vehicular ha incrementado notablemente, aumentando con ello el riesgo de accidentes para lugareños y turistas, quienes tienen que realizar maniobras peligrosas al transitar por la vía mencionada.

TRIBUNA realizó un recorrido de verificación, pudiendo constatar la presencia de baches y hoyos en distintos puntos a lo largo de los 68 kilómetros que van de Santa Adelaida hasta la cabecera.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del Pueblo Mágico de Palizada, Esteban Alfredo Abreu Ballona, criticó el desinterés de las empresas constructoras a cargo del mantenimiento de la carretera y la falta de recursos fiscales destinados para su efecto.

Lamentó que cada año se anuncien cifras millonarias para la rehabilitación de la ruta, pero la realidad es otra, al observar cientos de huecos peligrosos para quienes se dirigen a la cabecera.

Por otro lado, Abreu mencionó que el pésimo estado de la arteria desalienta el turismo, pues los que vienen ya no regresan; y tampoco motiva a que otros lo hagan, por las malas condiciones de la cinta asfáltica.

 

CIFRAS INÚTILES

Hace algunos años se destinaron más de 400 millones para el reacondicionamiento total del tramo; sin embargo nadie vigiló la aplicación de los recursos.

Hoy en día se habla de otra fuerte inversión, que supera los 50 millones, para la obra en cuestión, pero tampoco hay información al respecto para saber dónde, cómo y qué empresa será la encargada de los trabajos, puntualizó.

Noticia anterior

Pasajeros detienen a asaltante de autobús

Siguiente noticia

Acuchillado en la colonia Jardines