Inicio»Municipios»Chikungunya está a punto de cobrarse vida de bebé

Chikungunya está a punto de cobrarse vida de bebé

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Una bebé de ocho meses se debate entre la vida y la muerte a consecuencia del chikungunya, que también afecta a 25 personas más, entre niños, mujeres y adultos mayores, y personal del IMSS está incapacitado por el mismo padecimiento.

La negativa de fumigar la colonia Pozo del Monte mientras no reciban instrucciones de Campeche, es lo que ha traído el agravamiento de la enfermedad, señalaron Estela Sánchez y Yolanda Juárez Buenfil, vecinas de la calle 18 entre 15 “A” y 15.

“La niña ya no tiene cura, sólo esperan su fallecimiento”, agregaron las alarmadas vecinas, que suplicaron atención cuando menos por caridad cristiana en favor de los niños, que son los más afectados. En Paludismo también se niegan a intervenir mientras no reciban órdenes de la capital del Estado”.

Yuliana Samayoa Buenfil, sus hijos Lidia y Yolanda Juárez Buenfil y la mayoría de sus vecinos, están afectados por el virus.

Muchos pacientes no son atendidos en la clínica del IMSS, porque el personal padece el mismo mal y se señala que hay cinco incapacitados.

“Estoy desesperada porque mis peques están enfermos y no se vale que tanta irresponsabilidad en la prevención, pues es reiterada la negativa a fumigar”, señaló Estela Sánchez.

El médico, añadió, “me dice que es chikungunya y no pueden tomar nada, y los de Paludismo se niegan a fumigar”.

Noticia anterior

Dama corre para salvar su vida; árbol casi la aplasta

Siguiente noticia

Tómelo con calma