Inicio»Municipios»Inaugura Liconsa dos lecherías para beneficiar a 400 personas

Inaugura Liconsa dos lecherías para beneficiar a 400 personas

0
Compartidos
Google+

Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V. (Liconsa), inauguró ayer dos lecherías en las comunidades de Chilam Balán y Carlos Salinas de Gortari, que beneficiarán a más de 400 habitantes, superando ya la cifra de 30 mil personas a nivel estatal.

Román Acosta Estrella, delegado estatal de la dependencia, expuso que la sucursal en Chilam Balán apoyará a familias de las poblaciones de Moch Cohuó, Ah Kim Pech, Kukulkán, Ignacio López Rayón y la Providencia.

Mientras que la de Carlos Salinas de Gortari proporcionará ayuda a los ejidos Nayarit de Castellot, José López Portillo, Valle de Quetzalcóatl, Buenaventura y Dzitbalché de Castellot.

“De esta manera seguimos las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a las comunidades de los municipios beneficiados por el programa Cruzada nacional contra el hambre”.

Previamente fueron inauguradas otras lecherías en los municipios de El Carmen y Candelaria, y en los próximos meses estarán en función ocho más, con lo que se llegará a 156 en la entidad.

Cada beneficiario tiene derecho a ocho sobres por mes, que son para niños de hasta 12 años y niñas de 15, así como mujeres mayores de 45 y hombres arriba de 60, también están incluidas personas con discapacidad y embarazadas.

 

OBJETIVO

El propósito de Liconsa es ayudar a erradicar el hambre con la leche que distribuye, la cual tiene vitaminas y proteínas necesarias, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Noticia anterior

Pederastas no deben tener ningún tipo de protección: activista

Siguiente noticia

Madonna quiere volver con Penn