Inicio»Municipios»Maltratados 2 de cada 10 adultos mayores: Inapam

Maltratados 2 de cada 10 adultos mayores: Inapam

0
Compartidos
Google+

La delegada municipal del Inapam, María Isabel Mena Ku, señaló que en la ciudad de Tenabo, de acuerdo con datos del DIF, dos de cada 10 abuelos sufren maltrato en su hogar por parte de hijos y nietos, y a nivel municipal el 90 por ciento trabaja para subsistir.

La funcionaria abundó que en el municipio hay cerca de mil 200 abuelos, de los cuales el 90 por ciento depende de ellos mismos, mientras que el porcentaje restante  tiene el apoyo de sus familiares que le brindan alojamiento y comida.

El 15 por ciento vive solo y en extrema pobreza a causa del abandono de sus familiares.

La mayoría son independientes, subsisten de lo que ganan, mientras que otros dependen de sus hijos y otros familiares. Lamentablemente, muy pocos valoran a los senectos, señaló.

Pero lo peor que enfrentan las personas de la tercera edad es que su campo laboral es limitado y en su mayor parte trabajan en el campo en el caso de los varones, mientras que las mujeres se ocupan en la venta diaria de frutas de temporada, que no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

En busca de brindarles apoyo a los ancianos, el DIF fomenta cursos de autoempleo, aunque ni siquiera el uno por ciento participa.

En sus hogares, los abuelos reciben gritos y regaños, y por tristeza se dejan morir en muchas ocasiones, detalló.

Noticia anterior

A verificar estaciones de gasolina

Siguiente noticia

Rebosa canal de desagüe en barrios de la cabecera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *