Inicio»Municipios»Alarma incremento de suicidios en adolescentes

Alarma incremento de suicidios en adolescentes

0
Compartidos
Google+

Crece de manera alarmante el índice de suicidios entre los adolescentes, por lo que es necesario que las autoridades de Salud intensifiquen acciones para evitar esta situación, señaló el líder social Hernán Alberto Jiménez.

“Años atrás en este municipio ocurrieron casi una decena de suicidios y aún prevalece esta conducta, siendo los jóvenes la población más afectada, por eso hago el llamado a las autoridades del Sector Salud para que las instancias a su cargo implementen estrategias de prevención”.

Hay que acrecentar las pláticas en las escuelas de nivel básico, que sean impartidas por psicólogos especializados en el tema, sólo así podrán evitar que las personas se sigan matando, agregó.

 

URGEN MEDIDAS

“Es un comportamiento bastante extraño y extremista porque los muchachos tienen una vida por delante, sin embargo, el problema aún subsiste, por lo que es urgente que se tomen medidas para atacarlo a fondo”.

Los psicólogos deben acudir a los centros escolares —aseguró— para detectar las causas, que muchas veces se refieren a traumas que las personas adquieren desde su niñez.

“Hace falta mayor coordinación entre las instituciones educativas, organizaciones civiles, autoridades del sector salud y gubernamentales para erradicar esta situación”.

Noticia anterior

Reparan daños al Cristo del Amor de Popolá

Siguiente noticia

Obreros tienen salario irrisorio, lamenta CTM