Inicio»Municipios»Obreros tienen salario irrisorio, lamenta CTM

Obreros tienen salario irrisorio, lamenta CTM

0
Compartidos
Google+

Los obreros atraviesan una de sus peores crisis económicas al devengar salarios irrisorios que no les alcanza ni para cubrir las más elementales necesidades, reconoció José Francisco Velásquez Ramos, dirigente municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los problemas financieros a nivel mundial han repercutido en el país, el aumento del dólar y la devaluación del peso afectan con todo a la clase más desprotegida; se esperan incrementos de precios y como siempre, los principales afectados serán los obreros, quienes carecen de empleos.

No sabemos qué hacer, cada día es más difícil tener un empleo y quien lo tiene no gana lo suficiente para atender las principales demandas de sus familias. De continuar esta situación no sabemos el rumbo que tomará el país, pues las inconformidades cada día son mayores.

 

DESESPERADOS

Estamos desesperados porque no hay condiciones en el municipio para que lleguen empresas, es más, los ciudadanos estamos en espera de que el próximo alcalde cumpla todo lo que prometió en su campaña y resuelva la cuestión del desempleo que cada día es más grave en Escárcega.

Un obrero cuyas posibilidades de encontrar trabajo cada día son más escasas tiene que emplearse en lo que sea para cubrir algunas necesidades.

Antes había bonanza económica en el municipio, en estos momentos el panorama es poco halagador, y lo peor es que son pocas las empresas que deciden invertir en el municipio, por ello, quienes aspiran a un trabajo ven como el único generador de empleo al Ayuntamiento.

Si la situación en la zona urbana es complicada, en los ejidos las cosas van de mal en peor, debido a que la gente ahí no tiene ni para lo más elemental.

Otra de las cosas, es que si continúan los recortes de apoyo al campo no habrá mucho futuro para las familias.

Noticia anterior

Alarma incremento de suicidios en adolescentes

Siguiente noticia

Ana Fuentes disfruta fiesta de maternidad