Inicio»Municipios»Preocupa muerte de cuatro; posibles casos de chikungunya

Preocupa muerte de cuatro; posibles casos de chikungunya

0
Compartidos
Google+

La muerte de cuatro personas en Nunkiní, que en su oportunidad presentaron fiebre, aunque no se les diagnóstico si se trataba de dengue o chikungunya, está creando una seria preocupación a los habitantes.

Ante el silencio de las autoridades del Sector Salud que no dan explicación respecto a estas enfermedades que está azotando desde semanas atrás, donde sólo se recomienda consumir el paracetamol.

En el Centro de Salud de esta comunidad, se hace lo que se puede porque no se tiene los medicamentos para controlar la fiebre y los pacientes cuando empeoran se les traslada al Hospital Comunitario de Calkiní y si se cuentan con recursos económicos los llevan a la ciudad de Mérida.

Miguel Gamboa, Marcial Collí Ac y Renán Naal Naal, vecinos de esta comunidad, coincidieron en decir que hace unos días falleció conocido músico, porque se carece de los medicamentos y ante esto las autoridades de Salud guardan silencio y se niegan dar una explicación.

 

EN HECELCHAKÁN

La campaña permanente de lucha contra el dengue y el chikungunya continúa en las colonias con la finalidad de exterminar el mosco que trasmite estas dos enfermedades, comentó el director de Centro de Salud, doctor Mario Alberto Garrido Canto.

En esta campaña que suman esfuerzos la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y el IMSS-Prospera, han implementado el programa de descacharización y fumigación en colonias, barrios y agencias.

 

EN TENABO

Ante los casos sospechosos de dengue que hay en el municipio de Tenabo, el director del Centro de Salud, Luis Román López Velázquez, anunció que la próxima semana se iniciará la campaña masiva de nebulización que abarcará toda la ciudad con la finalidad de combatir la presencia del mosco y los riesgos que se tienen.

 

EN HOPELCHÉN

Vecinos de la colonia El Tamarindo piden de manera urgente a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado y del municipio, llevar a cabo tareas de saneamiento básico, entre ellas, la nebulización, pues indicaron que hay muchos casos de dengue y chikungunya en ese sector de la ciudad, y ese suburbio está desprotegido desde hace mucho tiempo.

Enfermas de chikungunya, Margarita Euán Lugo, María del Socorro Cot Cohuó, Margarita Rivero Euán, Jesús Aracely Moo Pech y Teresa May Canché, dijeron que desde hace más de un mes muchos miembros de familias padecen de fiebre, dolor de articulaciones y hasta de “rasquiña”.

 

AUSENTISMO

De los aproximadamente 600 alumnos que cursan en la Escuela Secundaria General número 4 “Dr. Luis Álvarez Buela” de Hopelchén, presentan cuadros de fiebre.

Ante esta situación, la dirección de la escuela, por instrucciones de la Secretaría de Educación (Seduc), los alumnos que presenten cuadros febriles sean atendidos por un médico y tienen un permiso de cinco días para poder recuperarse en su hogar, informó la directora del plantel, Marlene Pérez Peralta.

Noticia anterior

Continúa violencia de género en la Isla

Siguiente noticia

Dan a fiestero 5 años de cárcel