Inicio»Municipios»Sector campesino necesita caminos

Sector campesino necesita caminos

0
Compartidos
Google+

Uno de los principales rezagos que mantienen las comunidades es la falta de caminos de acceso a las zonas de producción, eso impide que la mayoría de los labriegos puedan sacar sus cosechas y el problema empeora en época de lluvias cuando quedan intransitables las brechas que se han formado con el paso de los años.

Así lo señalaron productores encabezados por Lucio Martínez Jiménez, Everardo Manuel López, Salvador Laines Cruz y Eduardo Manuel Romero, quienes manifestaron que el Gobierno ha incumplido con la construcción de esas vías, señal del desinterés que tiene por mejorar el nivel de vida de las familias.

En las últimas semanas todo se ha complicado, las lluvias han sido intensas, lo que ha impedido ingresar a parcelas debido a que los caminos están incomunicados e inundados. La mayoría se trata de brechas que con el paso de los años se han formado, pero no están debidamente compactadas.

Por esa razón, señalaron, es difícil pasar, las camionetas quedan atascadas. Es más, en tiempos de cosechas aun no podemos sacar la producción, hay quienes pierden todo por esa situación, pero desafortunadamente el Gobierno no ha hecho nada.

 

PROMESAS

Lo que si recibimos en su momento, indicaron, fueron innumerables promesas de que ese rezago sería atendido. Todo ha quedado en simples promesas, nosotros somos los que pagamos las consecuencias. A los funcionarios no les interesa nuestra suerte, pues ellos ganan onerosos salarios y no dependen del trabajo del campo, este tipo de deficiencias nos mantienen en la miseria, afirmaron.

Noticia anterior

Cuando se corre con el alma

Siguiente noticia

Fracasa ahorro voluntario debido a la desconfianza