Inicio»Municipios»Desechos afean litoral de Isla Arena

Desechos afean litoral de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

Basura orgánica e inorgánica acaba con manglares de la región norte de Isla Arena, además evita el turismo de senderismo a orillas del litoral, a 200 metros del cocodrilario “U’ Wotoch Aayin”, donde se perciben olores fétidos.

Los visitantes Raúl Castillo Sánchez, Fátima Mouriño Torres y Oseas Cauich Can, coincidieron en que a 200 y 500 metros de la última vivienda observan basureros que afean la costa.

Por su parte, los pobladores Carlos Molas, Guillermo Narváez y Róger Escalante mencionaron que debido a la falta de recoja de basura frecuente desde hace años, muchas personas tiran los desechos en este lugar, al tiempo que acusaron al agente municipal Abraham Molas de no gestionar los recolectores para que hagan su labor aquí.

En esta época de lluvias, estas condiciones  son óptimas para la reproducción de moscos transmisores del dengue y chikungunya.

Actualmente los cuadros de estas enfermedades han repuntado, mientras que el sector salud no aplica programas de nebulización, como tampoco da atención médica.

Noticia anterior

Empresa abandona durmientes en calle 25

Siguiente noticia

Orquesta de Cámara deleita al Cristo Negro

67 Comentarios