Inicio»Municipios»Canes ponen en riesgo a niños de la “Juárez”

Canes ponen en riesgo a niños de la “Juárez”

0
Compartidos
Google+

Perros callejeros que se pasean por las inmediaciones del parque y a la entrada de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, ponen en riesgo la seguridad de los menores, pues podrían ser atacados por alguno de estos animales.

Aseveraron lo anterior padres de familia, quienes piden la intervención de autoridades municipales para que se realice alguna campaña de erradicación de canes sin hogar que a la vez ocasionan mala imagen a la ciudad.

Madres de familia como Ana Yadira Hernández Cruz y Marina Estrada Moreno dijeron que la presencia de tantos perros sin hogar que deambulan en horas de la mañana tanto en la Plaza Principal como en la cercanía de la entrada del plantel pone en riesgo a los niños, porque podrían ser agredidos.

Señalaron que es inseguro para los alumnos al momento de ingresar a la  escuela porque esa jauría se pone justo al paso de los infantes y sus papás, lo que podría dar como resultado un ataque inesperado de esos “ejemplares”.

Ante esto, exigieron la intervención de las autoridades municipales para que en coordinación con el sector salud procedan a implementar alguna campaña de erradicación de canes callejeros.

Indicaron que la presencia de estos animales pone en riesgo la salud de la población en general porque transmiten diversas enfermedades por el excremento que dejan, así como la sarna y rabia que son transmisibles al humano.

Ante ello, urgieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto antes de que pueda suscitarse algún incidente.

Noticia anterior

Entregan constancias a 14 diputados plurinominales

Siguiente noticia

PVEM está más fuerte que nunca: R. Montero