Inicio»Municipios»Nosocomio de Bolonchén, cerrado fines de semana

Nosocomio de Bolonchén, cerrado fines de semana

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de doctor los fines de semana en el Centro de Salud de Bolonchén de Rejón, enfermos tienen que ser trasladados a la clínica más cercana en el municipio de Ticul, Yucatán, para ser atendidos, lo que repercute en el bolsillo de las familias.

El nosocomio funciona de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo permanece cerrado.

Norma Fraz, María Cob, Teresa Canché y Alejandra Caamas, entre otros vecinos de la comunidad, destacaron que ante el incremento de enfermedades como el dengue, el Centro de Salud debe permanecer abierto todos los días.

Por los limitados servicios médicos, cada fin de semana sufren un viacrucis en busca de atención médica.

Además, de lunes a viernes se brinda limitadas consultas y en ocasiones los pacientes tienen que esperar hasta días para consultar.

 

ITURBIDE

En la comunidad de Iturbide los pobladores demandaron a las autoridades acciones de saneamiento básico, principalmente fumigación, por el repunte de casos de dengue.

Acusaron que en el Centro de Salud hay desabasto de medicamentos para hacer frente a la fiebre y dolores de articulaciones.

Martha Can Collí, María Pech Catzín, Manuel Cal, Suemi Pech Dzib y Adriana Catzín Torres, revelaron a TRIBUNA el aumento de casos febriles en niños, adolescentes y adultos mayores desde hace más de tres semanas.

Noticia anterior

Fuera el obispo

Siguiente noticia

Inapam previene dengue