Inicio»Municipios»Que comisario informe del manejo de recursos, piden

Que comisario informe del manejo de recursos, piden

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios exigieron al comisario ejidal, José Raymundo Chan Sulub, que convoque a asamblea para que informe sobre el manejo de recursos del fondo comunal, que no ha sido aprobado en sus informes mensuales.

Los inconformes señalaron que la obligación del comisario es dar información cada domingo, al tiempo que tildaron como una mentira que se encuentre enfermo, sino que su inasistencia de ayer fue para no cumplir su obligación de servir a sus compañeros.

Felipe May Naal llamó a practicar auditoría al líder, porque, dijo, desde hace nueve meses no hemos aprobado sus cortes de caja.

Por esta razón ejidatarios pidieron al ex comisario ejidal, Ruperto Balam Chi, que redactara un oficio dirigido al comisario, para que convoque a una asamblea general ordinaria el domingo 20. Aproximadamente unos 120 labriegos firmaron el documento.

Queremos conocer el manejo de los recursos ejidales, que no ha sido aprobado en varias ocasiones, expresaron.

Abundaron que tampoco han aprobado su informe por el corte de madera del 2014 y no saben cuántas hectáreas fueron reforestadas. Asimismo no conocen sobre la renta de tierras, el alquiler de su bodega y el pago de indemnizaciones de Movistar y CFE.

 

Noticia anterior

Infunden espíritu patrio

Siguiente noticia

Reclaman apoyos