Inicio»Municipios»Deslucido recorrido en la Junta de Pomuch

Deslucido recorrido en la Junta de Pomuch

0
Compartidos
Google+

Deslucido desfile conmemorativo al inicio de la Independencia se llevó a cabo en la Junta Municipal de Pomuch, con la participación de escuelas primarias y la secundaria.

En punto de las nueve de la mañana decenas de estudiantes recorrieron la calle principal, hasta concluir media hora después.

El contingente fue encabezado por personal de la Junta Municipal, seguido por alumnos de las escuelas primarias “Emiliano Zapata”, “Francisco I. Madero”, “Benito Pablo Juárez García” y “Pablo García”, y la Secundaria General número 12. En esta edición no se sumó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche.

 

PROTESTA

Conmemorando el inicio de la guerra de Independencia, el presidente de la Junta Municipal  de Pomuch, José Sebastián Yam Poot, ondeó la Bandera, hizo sonar la campana y vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

Para el evento un importante número de pobladores se reunió en las proximidades del Palacio, donde también  disfrutaron de la participación del ballet folclórico “Uzazil la´kin” y de un show cómico.

Antes de la lectura del acta de Independencia, dos estudiantes normalistas se plantaron en el Palacio con pancartas donde se leía  “¡No hay nada que celebrar! Nos faltan 43. No más feminicidios. México despierta” y “Que muera el mal Gobierno”, pero al recibir rechiflas del público abandonaron el lugar.

 

ÚLTIMA CELEBRACIÓN

El alcalde, Fernando Sleme Lavadores, vitoreó a cada uno de los héroes que dieron patria y libertad, pese a la amenaza de lluvia e inclusive ligera llovizna que cayó en la cabecera. En el desarrollo de la ceremonia cívica del Grito de Independencia, el secretario de la Comuna  José Berzaín López Chan, leyó al acta de Independencia.

En la parte artística destacó la presentación de un ballet con estampas de Yucatán y el show cómico regional de “Los Chetos”. Se pudo ver poca gente.

Noticia anterior

Mujer sale ilesa de un fuerte accidente

Siguiente noticia

A punto de la tragedia