Inicio»Municipios»Madres lavan autos por un acto solidario

Madres lavan autos por un acto solidario

1
Compartidos
Google+

Abby Hernandez Argüelles y María Laínez Arcos, madres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, turno matutino, se solidarizaron para recaudar fondos con el objeto de ayudar en el tratamiento de una alumna diagnosticada con leucemia.

Las labores que realizan hasta ahora para aportar a esta noble causa son lavar carros y “botear” en las calles de la cabecera.

Las dos mujeres le dijeron a TRIBUNA que la madre de la niña, quien cursa el primer grado y tiene Síndrome de Down, solicitó a los padres de familia su apoyo para obtener los recursos que le permitan a su hija, Celeste, de 8 años de edad, con domicilio en la colonia La Cruz,  tener el tratamiento adecuado.

El padre de la menor es pescador, y a pesar de que tiene cobertura médica a través del Seguro Popular, los medicamentos que requiere son “clasificados” o controlados como para recibirlos gratuitamente; motivo por el cual decidieron apoyar la causa.

Las mamás, como primera acción, comenzaron lavando los autos de los  maestros del centro escolar, y prosiguieron visitando las escuelas de la ciudad para apoyar a la madre y a su pequeña, que no es la única hija que tiene.

Hernández y Argüelles ahora lo que esperan es que otros se integren a esta tarea, estando entre sus planes vender a  modo de bazar para generar ingresos. Ambas progenitoras explicaron que han vivido experiencias con sus hijos también por enfermedad, y esto las conduce a ser solidarias, pero agradecen a Dios que ellos están bien con sus tratamientos.

Aseveraron que continuarán con el “boteo” de un peso, para que con la generosidad de la sociedad Celeste pueda integrarse a sus estudios. “No es lucro sino solidaridad y humanidad; lo que importa es apoyar a esta familia de condición  humilde”.

Noticia anterior

Intentó suicidarse

Siguiente noticia

Recibe descarga eléctrica albañil