Inicio»Municipios»Claro, destino de cada peso gastado: Moreno

Claro, destino de cada peso gastado: Moreno

0
Compartidos
Google+

Al colocar la primera piedra del Monumento al Chiclero en la avenida Solidaridad de la ciudad de Escárcega, y luego en la cabecera municipal de Candelaria dar el banderazo de la pavimentación de la calle 25 en la colonia Guanajuato, con  gasto de 1.5 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas expuso que “su gobierno tiene como principios fundamentales la transparencia y la rendición de cuentas, porque el pueblo quiere cercanía, resultados, atención, trabajo e información sobre cada peso invertido”.

A tres días de su administración y su primer encuentro como gobernador con habitantes de ambas poblaciones, señaló que priorizará la salud, al instruir al secretario del ramo, Álvaro Arceo Ortiz, a resolver la falta de medicinas y atención médica, y reveló que pronto iniciará la construcción de la subestación eléctrica de Candelaria.

La subestación eléctrica tiene costo aproximado de 250 millones. El 40 por ciento lo pagará el Gobierno del Estado y el restante 60 por ciento se dividirá entre la CDI y la CFE y será detonante para la producción agrícola y ganadera de la zona sur, ya que evitará los bajones de electricidad, la quema de bombas y otorgará flujo regular para los campos de riego, expuso el mandatario.

Desde el primer día puse en marcha un programa permanente de prevención y control del dengue y el chikungunya, con atención a unas 27 colonias de ambos municipios, apuntó, al convocar a converger voluntades en un mismo proyecto y meta para alcanzar los objetivos de transformación y crecimiento.

A escárceguenses y candelarenses les garantizó fuerte respaldo para dar el paso fundamental para crecer, por lo que se necesita trabajar en unidad y equipo, porque las campañas políticas quedaron atrás. Ahora el único compromiso es trabajar en traer recursos y proyectos.

“Vamos a invertir en obras pesos completos, de cien centavos, que no sólo beneficien y mejoren la calidad de vida de la gente, sino que estén bien hechas”, subrayó. Seré implacable con la delincuencia y la corrupción. Quien cometa un acto de corrupción, tendrá el peso que la ley marque, porque no permitiré que el dinero público tenga destino diferente al anunciado.

El mandatario colocó la primera piedra del Monumento al Chiclero, símbolo de los orígenes de Escárcega, que cumple 25 años como municipio, observó el alcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil. En su construcción se ejercerán recursos del Ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), por 700 mil pesos. Estará representado por la escultura de un árbol de zapote construida con concreto polimérico, de siete metros de altura.

En Candelaria, Moreno Cárdenas se reunió con pobladores en la colonia Guanajuato, y dio el banderazo de la pavimentación de la calle 25, de más de un kilómetro de longitud, y después subió a la motoconformadora que comenzó a levantar la carpeta asfáltica. Se proyecta terminar el 28 de septiembre. Aquí destacó que la educación también recibirá fuerte impulso a través de un amplio programa de mejoramiento de la infraestructura en todo el Estado, con respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, dijo que los habitantes de este municipio tienen confianza de que en el gobierno de Moreno Cárdenas se logrará el desarrollo que tanto anhelan los campechanos y que se haga justicia a las comunidades más necesitadas. Estoy seguro de que la buena relación del gobernador con el Presidente es sin duda una fortaleza para  Campeche, comentó.

Noticia anterior

Inicia remozado de canchas

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *