Inicio»Municipios»Urge nuevo rastro; tablajeros recurren a prácticas ilegales

Urge nuevo rastro; tablajeros recurren a prácticas ilegales

0
Compartidos
Google+

El decomiso de carne ilegal en el Mercado “José del Carmen González Salazar”, ocurrido hace unos días, confirma que podrían estar vendiendo productos de mala calidad, situación que se complica con las pésimas condiciones del rastro municipal, el cual, en los últimos años ha estado abandonado.

Para muchos ciudadanos, la construcción de un nuevo rastro es una necesidad para garantizar la calidad de la carne, pero eso, a las autoridades locales y del sector salud poco les ha interesado. Eso ha dado margen a que los tablajeros recurran a prácticas ilegales, incluso expenden productos que ni siquiera pasa a la supervisión de ese frigorífico.

Vecinos de esta ciudad, encabezados por Hidalgo López Marín, Enrique Martín Ruiz, Salvador Gutiérrez Angulo, Juan Romero Morales y Carlos Aguirre Flores, expusieron lo anterior, al momento de exigir a las autoridades de Salud mayor vigilancia y que se obligue a las instancias correspondientes a mejorar las condiciones del rastro.

 

INSUFICIENTE AGUA

Para nadie es un secreto que las evaluaciones emitidas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) señalan que hay deficiencias en el rastro, pero por alguna circunstancia no se ha modernizado, ni mucho menos se corrigen y resulta inaudito que ni siquiera se cuente con suficiente agua en ese lugar.

Además, es importante que las autoridades correspondientes eviten la matanza clandestina de reses y cerdos en la ciudad, pues es común observar que en las colonias hay venta, desconociéndose si la carne es de calidad.

Noticia anterior

Arrolla Jetta a madre e hijo; con lesiones

Siguiente noticia

Carece de alumbrado la colonia Emiliano Zapata