Inicio»Municipios»Con simulacro recuerdan sismo

Con simulacro recuerdan sismo

0
Compartidos
Google+

En el marco de la conmemoración del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, autoridades policiacas, de la Sedena y Secretaria de Marina, realizaron un simulacro en el Hospital General “Emilio Nazar Raiden” de esta ciudad.

Hace 30 años, miles de mexicanos tuvieron un horrendo despertar al sentir los movimientos de la tierra. Hubo quienes lograron ponerse de pie y salvar sus vidas, sin embargo, otros no tuvieron el tiempo suficiente para incorporarse, quedándose dormidos eternamente.

En el simulacro participaron cinco unidades de la Policía Municipal y dos unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con un total de 25 elementos. Por su parte, las fuerzas armadas en armada en  coordinación con la Marina, estuvieron bajo el mando del capitán de navío Marciano Valdez Martínez, aportando una ambulancia y tres unidades militares.

Intervino también el personal del hospital así como civiles, quienes fueron evacuados a los puntos de reunión en caso de desastres. Se realizaron cortes de circulación vial para la entrada y salida de los vehículos de emergencia que llevaban heridos, y se comunicó a la ciudadanía de la posibilidad de un tsunami como consecuencia del sismo.

Noticia anterior

En riesgo conductores por postes cerca de carretera

Siguiente noticia

Exigen oficinas de Telecomm