Inicio»Municipios»Dedican semana a los adolescentes

Dedican semana a los adolescentes

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano es mejor”, fue inaugurada la Semana Nacional de Salud del Adolescente, la cual culminará el 25 de septiembre.

Se realizarán actividades y talleres para prevenir situaciones de riesgos entre este sector, incluido el suicidio.

El acto inaugural se realizó en las inmediaciones del Hospital General, estuvieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, César Carlos Delgado Cuéllar; el subdirector del Hospital General, Rubén Orlando Suárez Pacheco; la coordinadora jurisdiccional del Programa de Atención para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Luz Escayola Fernández.

Asimismo, asistió la niña Lilia Saraí Cambrano Concepción, presidenta del Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud “Guardianes de la Salud”, entre otros invitados.

Ante alumnos de las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Héctor Pérez Martínez”, “Mariano Matamoros” y “Benito Juárez”, así como de la Secundaria Técnica 10 y del Colegio de Bachilleres, Delgado Cuéllar dijo que existe preocupación de la Secretaría de Salud por los problemas que afrontan los adolescentes.

Estas acciones que se realizan son para que vean que no solo estamos para curar, sino para prevenir situaciones de riesgos a la salud, como embarazos no deseados, infecciones de trasmisión sexual y hasta conductas de riesgos que pueden llevar al
suicidio.

Pidió  a los presentes aprovechar al máximo estas actividades y en caso de algún problema que amenace su salud pueden acercarse a cualquier Centro de Salud.

En estas actividades participan adolescentes de entre 10 y 19 años de edad.

Noticia anterior

Silverado sale de la carretera; guiador termina sin lesiones

Siguiente noticia

Madre de policía fallecido espera pago del Subsemun